Xalapa- 2017-07-3113:14:07- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La feminista y activista de derechos humanos, Yadira Hidalgo González, hizo un llamado a los diputados locales para que realicen su trabajo como lo marca la Constitución del Estado, y a aquellos que han asegurado que están a favor de la vida desde la concepción: “están demostrando su enorme ignorancia con respecto de su responsabilidad”.

En entrevista explicó que como legisladores no pueden llevar sus creencias religiosas a la palestra del Congreso del Estado, porque en Veracruz se vive en un estado laico, aunque parece ser que no les ha quedado claro el significado de esta palabra.

La también directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que se tienen que discutir los temas, cualquiera que estos sean fuera de la creencia religiosa, ya que la laicidad del estado dice: “ninguna religión va a estar por encima de las otras”.

Desde esa perspectiva, no se puede dialogar, ni construir la política pública, ni hacer leyes desde esas ideologías, porque estas son muy subjetivas.

Por lo que sugirió hacer estas ideas a un lado, dejarlas en sus hogares y no llevárselas a la importante labor de legislar, y por ello los representantes populares deben de basarse en la investigación científica en lo que se puede aportar.

Al respecto Hidalgo González hizo un llamado tanto a la iglesia como a los diputados locales, para que estos últimos lleven a cabo su trabajo conforme lo marca la constitución, desde la laicidad; y a la iglesia que asuma su responsabilidad con la feligresía, que desde ahí formen a su gente, pero no tienen cabida. La incidencia que quieren hacer en las cuestiones políticas no va, no en este país.

Consideró que los ciudadanos también pueden exigir a la iglesia católica para que asuma su responsabilidad y pida a la iglesia católica que no se meta en cuestiones del estado.

“Los diputados no se andan metiendo a la iglesia a decirles cómo deben decir su sermón; porqué ellos sí creen que pueden entrar a decirle a los diputados cómo deben legislar”.