Veracruz- 2017-07-2611:18:57- Laura Morales

La Ley Anticorrupción no dará resultados por si sola hasta que haya instituciones sólidas y congruentes, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Mencionó que la parte humana es indispensable ya que hay corrupción en los trámites, asignaciones de obras, impartición de justicia y el actuar diario por lo que sociedad y gobierno deben poner su parte para erradicarla.

\”Podemos llenarnos de leyes y no habrá ningún cambio porque los cambios los tenemos que hacer nosotros y aquí es donde la parte empresarial se está abocando y haciendo ejercicios para tener un plan muy preciso. En la parte de alcaldías vamos a sacar un plan concreto a seguir para exigir a los alcaldes que sus acciones sean medibles\”.

La Confederación de Cámaras Industriales hace su parte a través de la Contraloría Social Empresarial  y el 11 de agosto estará en Veracruz el presidente nacional de la Concamin, Manuel Herrera Vega, así como el contralor nacional, Sergio Alberto Martín Esquivel, para tomar protesta al Consejo para la Integridad, que está conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial y presidentes del organismo de las diversas regiones de la entidad.
El testigo será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

\”Se fijarán los lineamientos y partes a seguir. En la parte protocolaria vamos a hacer la firma ante notario y tendremos como testigo de honor al gobernador del estado de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares), ya se le giró la invitación y respondieron\”.

Reiteró el compromiso de la parte empresarial por combatir la corrupción pues no se puede estar esperanzado en las instituciones.

Afirmó que la iniciativa privada mantiene un código de valores pues se sufre día a día las consecuencias de instituciones corruptas y decadentes, además que a las organizaciones les corresponde generar empleo y riqueza en el país.

La Contraloría Social Empresarial se enfocará en diversos rubros destacando la seguridad, Infraestructura, tramitología, licitaciones, entre otros.

Acusó que existen asignaciones directas en el tema de Infraestructura por lo que se mantendrán vigilantes para que las obras se concursen y se otorguen a empresas veracruzanas afín que el recurso se quede en la entidad.

El tema del agua será prioritario sobre todo en municipios como Veracruz y Medellin donde hubo cambios en el organismo operador y no hay resultados.
El ejercicio se abrirá a académicos, ciudadanos, expertos en general para que todos aporten y se logre avanzar a nivel nacional.

\”A ellos no les importa mucho, cuidan  más sus intereses personales que el interés común y somos los empresarios quienes debemos trabajar día a día por seguir generando empleo y riqueza. Por recordarle a quienes están en el poder que nosotros somos los que los pusimos y los pusimos para que nos sirvieran no para que se sirvieran  de nosotros\”.

Precisó que no se puede dejar en manos del gobierno el futuro del país por ello ciudadanos y empresarios deben trabajar en el combate a la corrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO