Coatzacoalcos- 2017-07-2016:19:20- Amayrani Abad

Vecinos de la colonia el Faro de villa allende, afectados por la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, amenazaron con bloquear este viernes el acceso a esta vía de comunicación, si las autoridades y el gobierno municipal no les dan una respuesta concreta por los daños causados en las infraestructuras a más de 50 viviendas.

Molestos aseguraron que llevan más de un año exigiendo una solución, sin embargo las autoridades sólo les prometen y no les cumplen.

“Nosotros solo estamos peleando el pago de nuestras vivienda, lo que es legal, no estamos pidiendo otra cosa, y si no hay solución con esta plática nos vamos a poner de acuerdo para cerrar el paso al túnel”, expresó Antonio Motejo Díaz, habitante de Villa Allende.

Debido al poco apoyo recibido por el gobierno este jueves se manifestaron en el parque independencia de la ciudad, con fotografía en mano mostraron el daño en la construcción de sus hogares, por lo que decidieron acudir al palacio municipal de Coatzacoalcos para reunirse con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Roberto García Alonso, enlace de Secretaría de Gobernación del Estado de Veracruz.

Por su parte el representantes de la Secretaría De Infraestructura y Obras Públicas Roberto García Alonso, entabló una plática con los manifestantes, enfatizando que es responsabilidad de la empresa constructora o en su caso de la aseguradora pagar los daños, mientras que el gobierno del estado solo puede intervenir gestionando el pago de los daños lo más pronto posible.

“Yo no me puedo comprometer a decirles yo les voy a pagar, pero es mi deber hace cumplir que a los señores se les atienda y que les paguen los daños a sus hogares, ese es mi deber y función, vamos a coadyuvar para que se les pague”, afirmó Roberto García Alonso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO