Xalapa- 2017-07-2012:24:18- Leticia Rosado / Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (MMPC-CNTE) realizaron una marcha desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta las instalaciones del Congreso del Estado, en exigencia que no se lleve a cabo la evaluación docente a la que califican de punitiva y en contra de la Reforma Educativa.

Esta protesta se realiza de manera simultánea en varios estados de la República, expresó el vocero Daniel Hernández, quien agregó que a la de Veracruz, se sumaron contingentes de la Sección VII Chiapas, Sección XXII Oaxaca, Sección XVIII Michoacán y Guerrero, así como dirigentes del MMPV-CNTE.

En este sentido los diputados federal y local Cuitláhuac García Jiménez y Zenyanzen Escobar caminaron con el contingente de cerca de mil personas por la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza comercial hasta tratar de llegar al Congreso del Estado.

“Estamos esperando alrededor de unos 15 mil maestros del estado de Veracruz, más los que se agreguen del estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, que están llegando”.

Dijo que solamente realizarán un mitin, frente al Congreso local en donde la exigencia es: “no a la evaluación punitiva y que la reforma en Veracruz no va a pasar y decirle a los maestros veracruzanos que no se dejen engañar y espantar que la reforma en Veracruz no va a pasar”.

Recordó que es una ley federal y que como es “injusta” lo legal es desobedecerla: “En Veracruz no puede pasar esa reforma y por las leyes que están implementando y la manera dolosa e ilegal no puede caminar aquí”.

El vocero del movimiento afirmó que no buscarán confrontación con los elementos de Seguridad Pública que desde temprana hora realizaron el cierre de calles alrededor del Congreso del Estado.

En tanto Tránsito del Estado, llevó a cabo un operativo vial para tratar de evitar el bloqueo de calles y brindar seguridad a los manifestantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO