“De grano en grano, llena la gallina el buche”

Sociedad 3.0

Radio Teocelo está realizando una intensa campaña de suscripción pública en la región para reunir fondos que le permitan adquirir un nuevo transmisor que evite que esa institución comunitaria calle su señal para siempre.

Mediante sus programas y sus páginas de Facebook y Twitter, los directivos están convocando a la ciudadanía a realizar aportaciones para la compra de un transmisor Nautel, de uso, con lo que tendrían dos de estos aparatos en la estación y podrían continuar emitiendo su señal sin problemas.

Radio Teocelo fue autorizada a operar en 1962 con baja potencia por los años de 1963 y 1964. En sus inicios fue Radio Cultural y después Radio Cultural Campesina. Los iniciadores del proyecto fueron Raúl Martínez Soto y Antonio Homero Jiménez García. Finalmente se quedó operando en la frecuencia. 1490 Khz en AM. El primer responsable técnico ante la SCT fue Ernesto Rubio Cabrera.

Desde entonces, se ha convertido en una institución que informa y enlaza a los municipios de Teocelo, Xico, Coatepec, Cosautlán y otros, mediante programas que resultan del interés de los pobladores de la zona, y se ha convertido en un icono de la Ciudad del Dios Tigre y factor para el desarrollo regional.

Los directivos han emprendido esta entusiasta campaña mediante boteo en Cosautlán, Limones, Xaliscuilo, Xico, El Haya, Jalcomulco, Coatepec, Mahuixtlán, y Monte Blanco.

CÓMO DEPOSITAR

Las personas interesadas pueden también depositar en la cuenta de Bancomer: 01 024 176 18, a nombre de Avercop, A.C., Clabe interbancaria: 012906001024176182.

En la congregación de Monte Blanco, los donativos son recibidos en casa de don Arturo Mendoza (en la papelería) y con don Amadeo Vega.

En Coatepec, con Carolina García Morales, en la tienda D’Karoll Lindos Detalles en la Calle Nicolás Bravo #1 local 5.

En Jalcomulco, en Huitzilapan Expediciones con Alejandro Gallardo, avenida Principal Juárez #52.

En Xico hay dos alcancías permanentes en Copias Pepe, casi frente a Palacio Municipal y en el Kiosko, a un costado de la Parroquia de Santa María Magdalena.

En Limones, Cosautlán, en la tiendita de la señora Irene Morales, en la calle Miguel Hidalgo #243.

Los teléfonos de Radio Teocelo son 8 21 00 47 y 821 06 46.

Informes en radioteocelodonaciones@nullgmail.com