Boca del Río- 2017-07-1109:11:18- IsraelHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Tras revelarse en los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que Fernando Yunes Márquez rebasó en un 25 por ciento el tope de gastos de campaña, este lunes emitió un comunicado en el que aseguró respetó lo establecido por el órgano electoral.

El alcalde electo de Veracruz y excandidato de la alianza PAN-PRD aseguró que no excedió el tope de gastos y negó que su equipo haya pagado a los representantes de casilla, esto durante la jornada electoral que se desarrolló el pasado 4 de junio.

“Está plenamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que nuestros gastos fueron inferiores al tope y que ninguno de nuestros representantes ni generales ni de casilla cobraron por desempeñar esa honrosa función, lo hicieron por compromiso con la democracia y con la Coalición PAN-PRD”, sostuvo a través de un pronunciamiento.

Yunes Márquez insistió en que no existen elementos jurídicos para anular la elección, tanto en el plano de gastos de campaña como en el resultado de los comicios.

“La coalición PAN-PRD que yo encabecé tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el artículo 41 de la Constitución y el artículo 396 del Código Electoral del Estado de Veracruz”, expresó.
El presidente municipal electo del puerto calificó dicha publicación como una especulación y sostuvo que se enfocará en preparar el plan de gobierno.

De acuerdo al dictamen de la UTF del INE, Fernando Yunes gastó 6 millones 60 mil pesos, un 25 por ciento más que el límite establecido en 4 millones 800 mil pesos. No obstante, su reporte ante el INE lo estableció en 4 millones 200 mil pesos.