Xalapa- 2017-07-3115:00:52- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en lo que va del año, solo se ha registrado un robo por mes a inmigrantes, además que siguen siendo víctimas de secuestros, fraudes, homicidios, lesiones, violencia y hasta violaciones.

Mediante una solicitud de información a la plataforma de transparencia de la dependencia, por parte de un ciudadano, la dependencia procuradora de justicia reveló que en el caso de robo, solo fueron denunciados ocho casos, de ahí le siguieron cinco homicidios, tres de lesiones y de fraude y dos violaciones sexuales.

El compendio revela también que han sufrido un caso de los siguientes delitos: secuestro, violencia física y psicológica, amenazas, daños y asaltos.

Los municipios en donde se han denunciado estos diversos hechos delictuosos son, en orden de incidencia: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Tres Valles, Tierra Blanca y Boca del Río.

En la lista también se encuentran localidades como Jalcomulco, Itztaqzoquitlán, Nanchital, Orizaba y Teocelo.

En cuanto a la nacionalidad de migrantes, los más afectados son hondureños, que han denunciado once hechos, tres nigerianos, cuatro salvadoreños, y un venezolano, que van desde los 11 hasta los 60 años de edad.

En cuanto al género, las mayores víctimas resultan ser hombres con 23 casos y mujeres con 12 casos.

La ciudadana solicitó conocer los datos estadísticos de incidentes delictivos contra los migrantes a la FGE, que servirá a la Universidad de Texas en Austin con el efecto de realizar una in