Agencias

El comediante y actor Héctor Lechuga murió esta tarde a los 88 años. Según información de Televisa, el deceso ocurrió a las 13:37 horas. En su cuenta de Twitter, el actor Manuel “El Loco” Valdés lamentó el deceso de quien fuera su compañero en “Ensalada de locos”. Tenía 88 años de edad.

El también colaborador de radio se retiró del mundo de los medios de comunicación hace varios años, debido a su padecimiento de Halzheimer, sin embargo, sigue siendo un referente por su humor con siempre con un fondo de análisis y crítica al ámbito político nacional.

Hasta el momento los familiares del cómico de origen veracruzano no han informado cuándo ni dónde serán velados sus restos.

Lechuga nació en Orizaba, Veracruz el 18 de abril de 1922.

Alcanzó la popularidad con sus entrevistas por radio y televisión, en las que manejó con peculiar humorismo hechos o personajes de la política del país y de la vida real. Participó en un programa televisivo llamado Barriendo la noticia, en el que hacía crítica política y social. Actuó en las películas: Buenas noches año nuevo, El dengue del amor, La muerte es puntual, Detectives o ladrones, Réquiem por un canalla, La muerte a seis litros, El tigre negro, Las fuerzas vivas, La disputa, México 2000 Rapiña.