Poza Rica- 2017-07-2417:03:19- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Ayuntamiento ha recaudado aproximadamente 20 mil pesos por aplicar multas a personas que arrojaban basura en las calles, informó el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Chriestfield.

Esas sanciones fueron realizadas durante los últimos casi cuatro años. Un estimado de 20 personas, antes de ser multados, les notificaron que no debían tirar desechos, pero hicieron caso omiso a las indicaciones del gobierno local.

El regidor insistió en que el fin no es aplicar sanciones y recaudar dinero en tesorería, pero se justificó que los responsables ya merecían las actas administrativas, ya que la campaña consiste en crear consciencia, dijo.

Sin embargo el funcionario exhortó a la población a evitar arrojar desechos sólidos urbanos en la vía pública para evitar encharcamientos e inundaciones durante esta temporada de lluvias y huracanes.

Con respecto al contrato que mantienen con la empresa Promotora Ambiental (Pasa), el regidor indicó que mantienen comunicación constante para hacer cumplir todas las cláusulas del contrato de recolección de la basura en la ciudad.