Xalapa- 2017-07-1213:12:49- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los municipios de Veracruz siguen sin darle prioridad al cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta por Violencia de Género criticó la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

En entrevista lamentó que por ello, no se destinen recursos suficientes para implementar acciones a favor de ese sector de la población.

“Lo que pedimos es que los municipios que fueron incluidos dentro de esta declaratoria trabajen en serio”, refirió.

No obstante, refirió que para que haya un verdadero trabajo en contra de la violencia hacia las mujeres se requiere que los 212 municipios se involucren, pues son pocos los que cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres y que además les destinan presupuesto.

“En el estado, menos de 90 tienen instituto municipal de las mujeres; es decir, los gobiernos municipales no le han dado prioridad a los derechos de la mujer”, remarcó.

Ante ello, dijo que es difícil poder hacer una difusión de los derechos de las mujeres pues hay municipios que no se han ocupado ni preocupado por destinar recursos a la defensa de los derechos de las mujeres, cuando es una prioridad.

“El tema de los derechos de las mujeres es estatal, municipal y federal. El Instituto Veracruzano de las Mujeres me parece que está trabajando de una manera que me parece adecuada porque recordemos que el estado de Veracruz no tiene recursos económicos y hay una situación de crisis”, dijo.

Subrayó que no solo el estado ha registrado un incremento de la violencia en contra de ese sector de la población pues es un problema que está afectando a todo el país y debe ser atendido de manera integral.