Tuxpan- 2017-07-0913:03:51- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Aproximadamente 180 millones de pesos, es el pago que los constructores de la zona norte del estado de Veracruz continúan demandando al gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, pues a pesar que se había señalado que se iba atender este pasivo que quedo pendiente desde la administración anterior de Javier Duarte de Ochoa, a la fecha simplemente no han visto claro.

El presidente delegación zona norte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Elizalde Martínez apuntó que no han recibido ningún abono de este adeudo, el cuál persiste con el sector que es uno de los que se vieron más afectados y que ha tenido repercusiones económicas por los desvios de la administración anterior.

Puntualizó que la única respuesta que han recibido del gobierno actual con respecto a este pasivo, es el que no existe dinero para poder saldar estas deudas, siendo la Secretaría de Finanzas las que ha cerrado sin puertas a cualquier negociación ya que esta no se ha dado, por lo que siguen pugnando para que finalmente se liquide.

Refirió que este sector empresarial tenia la esperanza que el gobierno de Yunes Linares tuviera la apertura para poder resolver esta situación económica y del adeudo que se tiene con muchas empresas veracruzanas de este ramo, siendo preocupante la que se tiene en esta zona norte.

Y es que, los constructores se encuentran endeudados con instituciones bancarias por lo que para sobrevivir en el plano financiero han tenido que vender parte de sus activos y achicar sus empresas por la falta de obras.

Advirtió que en el segundo semestre, de continuar esta situación, varias empresas de la construcción se verían en complicadas situaciones económicas.