Xalapa- 2017-07-2214:11:17- Ariadna García/ La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) no desaparecerá, aseveró el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, quién negó además que esté siendo desmantelada como acusó la comunidad artística y cultural de la capital del estado.

“La Feria es algo maravilloso, es algo que va a estar aquí presente por siempre, la Feria no se va a desmantelar, al AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOcontrario\”, dijo.

Señaló que asume la responsabilidad de retirar el foro artístico y cultural de ese evento pues aseguró que este año recibieron apenas el 25 por ciento del presupuesto que tuvieron los últimos cuatro años.

\”Es una decisión muy difícil que tomé, asumo la responsabilidad pero hubo un recorte a nivel federal y contamos con el 25 por ciento del presupuesto del año pasado y antepasado para todo el estado para todo el año\”, lamentó.

Incluso explicó que de tener foro artístico se hubiera gastado la mitad del presupuesto en 10 días, lo que sería \”delicado\” pues se debe pensar en toda la entidad.

Sin embargo remarcó que la FNLIJ tendrá un gran programa en el que habrá documentales de Ambulante, Canal 22, talleres para niños y niñas de ciencia y arte, un gran programa literario así como invitados de renombre.

Detalló que en años anteriores recibían en promedio 32 millones de pesos de la Federación y esta ocasión fueron únicamente ocho.

“Contamos con el 25 por ciento de lo que contaba la administración pasada, dejamos de hacer bastantes actividades pero vamos a tener un encuentro estatal de coros, de orquestas, vamos a apoyar a la escuela libre de música que es del IVEC con instrumentos, vamos a tener empresas culturales y vamos a tener muy buenos invitados\”, abundó.

Por ello, llamó a la población a acudir a la Feria pues a partir del lunes se inaugurará la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad además de la Exposición de Diego Rivera en la Pinacoteca de la ciudad.