Veracruz- 2017-07-1715:54:40- Heladio Castro/El regreso a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa , no debe ser el montaje de un espectáculo farandulero para distraer al pueblo de los problemas que verdaderamente le aquejan.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cïvica, Arturo Mattiello Canales, aseveró lo anterior y demandó que sean las instancias judiciales y no las políticas las que atiendan ese asunto.

“Esperemos que no sea un distractor más de los grandes problemas nacionales como son la inseguridad,la economía, la corrupción y en suma, el pésimo manejo de la administración pública nacional”, expresó.

En su opinión, si se habla de una persona supuestamente involucrada en actos de presunta corrupción, el tema es judicial y en ese ámbito debe abordarse, sin injerencias de sectores políticos a favor ni en contra.

Advirtió que politizar la extradición de Javier Duarte no ayuda a nadie y destacó que los mexicanos ya no están para más espectáculos propios de la farándula.

“El circo ya no gusta entre la población pensante del país. El caso Duarte lo debe ver la instancia judicial y la opinión pública estará pendiente de lo que se resuelva”, subrayó Mattiello Canales.

Se pronunció por una impartición de justicia apegada a derecho, sin que en ella medien conflictos extrajudiciales, y por la estricta aplicación de la ley, sin convertir a la aplicación de la ley en otra cosa que no sea el instrumento para hacer justicia lisa y llana, ajena a otro tipo de intereses.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO