Ixtaczoquitlán- 2017-07-1412:12:28- Nora Gabriela Lira/ Trece millones de pesos son los que quedó pendiente de recibir el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán por parte de la administración estatal anterior; sin embargo esto no ha afectado el trabajo ni lo hará con el cierre del ejercicio, aseveró el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Reconoció, no obstante, que son problemas que posteriormente pueden tener consecuencias, pues se trata de fondos federales fiscalizables.

“Fueron 13 millones de pesos los que quedaron pendientes y de lo cual el ayuntamiento puso la denuncia para también protegernos, porque son dineros fiscalizables y al rato los de los problemas vamos a ser nosotros y ahí está la denuncia para lo conducente”, comentó.

Herrera Munguía refirió que actualmente ya están preparando lo que es su cierre fiscal, contable, de administración, a fin de que la próxima administración le dé seguimiento a lo que se viene haciendo y van con buen tiempo.

Mencionó que al momento hay recursos pendientes de fondos federales que no han llegado, que están etiquetados, de Espacios Educativos, que se tienen que aplicar en los meses que restan y que se han retrasado, porque hay obras que no han iniciado.

Sin embargo, destacó que el compromiso es iniciarlas y terminarlas, pero si acaso alguna no se llegara a concluir, se dejará todo pagado.

Agregó que contrario a la administración, no se considera que ese recurso pudiera tener el riesgo de no llegar.

Comentó que con el actual gobernador han estado fluyendo con normalidad los recursos.

“Creo que en este gobierno las cosas van a seguir caminando bien y estamos preparados para ir encaminados a la entrega”, apuntó.

El alcalde descartó que en lo que resta de la administración se pudiera dar algún recorte, y en los años anteriores, las personas que se llegó a quitar se debió a que no habían dado los resultados esperados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO