Ciudad de México- 2017-07-2110:46:19- MVS Noticias

“Yo no lo calificaría como un cártel, más bien como un asociación delictuosa”, aclaró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al hablar sobre el operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

El jefe de gobierno comentó que se inició una investigación por el grupo de narcomenudistas que operan en la delegación Tláhuac, caso que se presentó ante las autoridades federales quienes dieron seguimiento en conjunto con las autoridades capitalinas.

“La investigación no la lleva la SEIDO porque no es considerado delincuencia organizada”, afirmó Mancera en entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas.
Te puede interesar: Cártel de Tláhuac fue impenetrable; sólo tropas federales acabaron con hegemonía de ‘El Ojos’

Aclaró que él tenía conocimiento del operativo que realizó la Semar, sin embargo, dijo que quienes no tenían conocimiento de ello eran los policías capitalinos adscritos a la zona.

Al ser cuestionado por el presunto vínculo del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con El Ojos, Mancera dijo que las autoridades investigarán a fondo todo lo vinculado a dicha organización delictiva y que en el gobierno de la CDMX hará lo propio con los elementos policiacos “para dar certeza de seguridad” en la demarcación.

Afirmó que, pese al operativo y presencia de elementos federales en la zona, no habrá efectivos del Ejército en las calles de Tláhuac.

Además, Mancera aclaró que no hubo suspensión de clases ni toque de queda en la delegación.

Con información de MVS Noticias
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/no-hay-cartel-en-tlahuac-es-una-asociacion-delictuosa-ejercito-no-patrullara-las-calles-mancera-829

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO