Con información de El Universal

Para el diario El Universal, la Fiscalía General de Veracruz entregó a la Cámara de Diputados un expediente contra Alberto Silva Ramos mal integrado, hecho al vapor y por delitos menores, lo que ni siquiera ameritará que la Sección Instructora entre al fondo de tema de desafuero.

En una nota de este sábado con la cabeza “Perdonan al vocero de Duarte”, en su sección Bajo Reserva Express y suscrita por Los Periodistas, el diario insinúa que tal mala integración fue hecha a propósito para que asunto no avance.

Cita fuentes de la propia Cámara de Diputados y adelanta que es probable que manden a la congeladora la solicitud de desafuero.

“Nos cuentan que las carpetas con la acusación contra el hoy diputado federal del PRI no están debidamente integradas y ni siquiera están completas. Es altamente probable, nos hacen ver, que los integrantes de la Sección Instructora de San Lázaro ni siquiera entren al fondo del tema, pues el expediente “está hecho al vapor”.

“Nos informan que los delitos por los que se le acusa al legislador veracruzano son ” menores” y que no provocan que don Beto sea encarcelado.

El pasado jueves, la Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió de parte de la Fiscalía de Veracruz la solicitud de desafuero contra el legislador priísta, quien fuera vocero y secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

“La Fiscalía de Veracruz señaló que la solicitud de desafuero contra Silva Ramos es por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y coalición, y describe que ordenó pagos a medios de comunicación por más de mil 500 millones de pesos”.