Xalapa- 2017-07-1112:55:54- Rosalinda Morales

El diputado Bingen Rementería para defenderse de no haber dictaminado aún la Ley de Austeridad Republicana, en seis meses, retó a la diputada Carola Viveros de Morena a donar de forma mensual 100 mil pesos de su salario. Se dirigió a su curul ante la rechifla de diputados, para darle la mano.

En tribuna la diputada Tanya Carola Viveros de Morena pidió ya dictaminar la Ley de Austeridad Republicana que reduce gastos en toda la estructura gubernamental, sin embargo, el diputado Bingen Rementería de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales subió a tribuna a responder, que mejor donaran 100 mil pesos de su sueldo, aunque nada tenía que ver con el tema que estaban abordando en tribuna.

La diputada de Morena le contestó “yo no soy tu mamá para decirte qué hacer, mi trabajo no estar detrás de ti, para decirte que tu trabajo es dictaminar iniciativas, es algo serio que atender, no por nosotros, sino por los veracruzanos. Si no sabes qué hacer, ve con tu coordinador, para que te diga cómo debes hacer una iniciativa”.

Bingen Rementería insistía en tribuna que ella aceptara a donar 100 mil pesos de su sueldo. La diputada Carola Viveros le señaló que Morena ya dona la mitad de su sueldo para escuelas, al igual que su bancada. “Y le voy a decir una cosa, que bueno que usted no es mi mamá”.

Carola Viveros “se nota que no ha leído la iniciativa, porque no nota los sueldos medios para abajo, lea diputado antes de subirse a la tribuna”, le señaló finalmente.

La realidad es que hay en la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales 112 iniciativas de ley pendientes de dictaminar, y aunque la diputada María Elisa Manterola señaló que ya no darían entrada a más iniciativas hasta avanzar en dictámenes, siguen llegando iniciativas y saliendo menos dictámenes aprobados en comparación y acumulándose el trabajo en las comisiones dictaminadoras.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO