Veracruz- 2017-07-1511:26:12- Laura Morales/La Dirección de Tránsito del Estado implementó operativos en zonas turísticas del estado por la temporada vacacional.

Luis Emilio Díaz Ibarra, titular de la dependencia, aclaró que la presencia es en los 212 municipios, sin embargo, por los días de asueto redoblaron labores en puntos de mayor afluencia de visitantes ante el incremento del aforo vehicular.

“Los operativos se están dando en todo el estado, pero obviamente en las áreas turísticas estaremos dando circulación a manera de carrusel para darle al ciudadano y turista que nos visita la atención. En el estado de Veracruz necesitamos de los turistas y darles buena atención sobre todo en lo que se refiere a tránsito”.

Por otro lado aseveró que los elementos de tránsito se mantendrán al pendiente del desarrollo de la temporada de lluvias y huracanes para auxiliar a los automovilistas que lo requieran.

Recordó que con las anegaciones varios vehículos se quedan varados y obstruyen las vialidades.

“Estamos también al pendiente por las lluvias. En el servicio de vialidad estamos al pendiente de vehículos que se queden en la vialidad y puedan generar alguna obstrucción. Podremos estar en disposición de apoyar a esos vehículos y ponerlos en áreas seguras para que puedan echar a andar las unidades y darles algún apoyo”.

Recomendó a los conductores que en caso de lluvia intensa detengan su unidad en zonas altas para no verse afectado con inundaciones como ocurrió en las últimas precipitaciones.

Reiteró el compromiso del área que encabeza por mantener orden en materia vial y ayudar a los automovilistas.

“Cuando esté muy fuerte la lluvia hay que tratar de no circular por esas áreas que nos pudieran ocasionar alguna contingencia pero estaremos siempre en servicio. El área de Tránsito no deja de trabajar, al contrario tenemos que redoblar al esfuerzos para dar atención a la ciudadanía”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO