Xalapa- 2017-07-1213:47:21- Leticia Rosado / Tras ser destituido como presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, acusó que la decisión fue tomada desde palacio de Gobierno, una vez que ha sido muy puntual en sus señalamientos sobre los ajustes que debe hacer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la aplicación del presupuesto.

En entrevista vía telefónica, el representante popular adelantó que revisará la legalidad de la votación donde las bancadas del PAN y PRD aprobaron quitarle la presidencia de la Comisión entregársela a un diputado a modo como lo es José Kirsch Sánchez.

“La presidenta del Congreso (María Elisa Manterola) lo dictaminó como procedente en la votación nominal y son 25 votos en abstención y solamente 23 votos a favor. La lógica de votarlo en abstención fue primera para mandar el mensaje de que la decisión no la toman los 23 diputados, sino de Palacio de Gobierno y eso me lo informó mi coordinadora un día antes y esto obedece a que ya tendríamos agendado un punto de acuerdo para pedirle al gobierno que cumpla con lo que dice la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”.

Rodríguez Cortés detalló que la coordinadora de la bancada perredista Yazmín Copete Zapot, le informó desde el pasado lunes que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó quitarle la comisión por los pronunciamientos que ha hecho sobre el ajustes que tenía que hacer el mandatario al presupuesto, y debido a que no cumple con los requisitos solicitados por la legislatura.

Con lo anterior -consideró- “este acto lleva un mensaje claro para los legisladores, en el cual se avisa que no se permitirán las críticas ni rendición de cuentas para el ejecutivo, tal y como se daba en la pasada legislatura y gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

Consideró que este nuevo proyecto de gobierno sería diferente en donde se presentaría una “transformación del estado”, por lo que afirmó “se le está quedando a deber mucho a Veracruz”.

Rodríguez Cortés afirmó que está firme en realizar las cosas de manera diferente aunque eso implique represalias en su contra.

“(Yo) estaría satisfecho con mi posición política y no lo hago como un asunto personal o contra Miguel Ángel o por algún interés, sino como legislador y porque creo en el cambio de régimen en donde una sola persona decida por todos los veracruzanos”.

Para finalizar el diputado perredista reconoció que anterior a esta destitución de la Comisión de Hacienda, ya había recibido exhortos por parte del gobierno de Veracruz, para que cesara en las exigencias de información sobre el manejo financiero de la actual administración.

“Me buscó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ante quién no cambié la postura respecto de la necesidad de información”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO