Xalapa- 2017-07-1111:08:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, deberá de pagar un millón de pesos para recibir el amparo de la justicia federal que le concedió el Juzgado Decimoquinto de Distrito.

Esto para evitar una orden de aprehensión que se emitió por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec.

De acuerdo con el expediente 785/2017 en el que se aprecia su recurso contra a la orden de aprehensión con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado 29 de junio.

La demanda de amparo fue promovida por Pedro Marín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib.

“Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, a Juan Antonio Nemi Dib”, señala el expediente.

Lo anterior se determinó luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del ex funcionario estatal, en la que el titular del Juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos.

Cabe señalar que Nemi Dib está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, concretamente en las irregularidades que se han evidenciado en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, también conocido como Hospital Infantil.

Por esa obra una juez de control en Pacho Viejo ya dictó prisión preventiva al empresario César Morando Turrent por el lapso de un año, además de legalizar la detención de Isaías Alonso Salas, exsubdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud.