Xalapa- 2017-07-2315:42:34- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La diputada local del PAN, Mariana  García Rojas, señaló que es necesario que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares concrete la reestructuración de la deuda para poder corregir problemas como las deudas ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Universidad Veracruzana (UV).

Dijo que solo hasta que concluya este proceso los diputados del Congreso del Estado podrán tener una perspectiva concreta para dar respuesta ante estos reclamos.

“Precisamente es ahí en donde se está haciendo la tarea, es impresionante que no se haya pagado el ISR y que el gobierno Federal no haya hecho nada.

“Con la UV tenemos que resolver, pero de la mano de la rectora estaremos haciendo la tarea para tratar de cumplir con la responsabilidad”.

Recordó que existen pendientes con la Reserva Técnica del IPE y con la deuda que dejó la administración anterior a la UV de 2 mil 400 millones de pesos, pero por ahora se desconoce en qué términos quedará el proceso de la reestructuración.

“El tema de la reestructuración de la deuda todavía no está completo, hoy todavía no hemos terminado de ver estos temas sensibles”, señaló la legisladora del partido blanquiazul.

Al respecto, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha participado en diversas reuniones en la Ciudad de México buscando concretar avances para modificar los plazos de los créditos a los que está comprometido el Estado.

“Es un tema delicado con Finanzas y con el IPE, estamos viendo cómo darle la vuelta a los programas federalizados que no fueron comprobados y que nos tienen paralizados”, planteó.