Ciudad de México- 2017-07-0309:56:55- El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, alertó que el frente amplio democrático propuesto por su partido y Acción Nacional (PAN) podría repetir los vicios de otras alianzas electorales formadas en el pasado, pues se trata de un arreglo entre las cúpulas y no toma en cuenta a las bases.

Además, pronosticó que “perredistas y panistas van a estar unidos hasta que la candidatura los separe”, por lo que llamó a formar una alianza verdadera entre fuerzas de izquierda.

Esto, debido a que “la lección (de la elección) del Estado de México debe llevar a un aprendizaje: solos no se puede. Pero tampoco se puede sumándose indiscriminadamente con cualquier partido porque se necesita convergencia en las ideas”.

En entrevista con el diario Excélsior, Encinas Rodríguez indicó que podrían impulsar una coalición con Morena, partido que debe reflexionar lo sucedido en la elección del Estado de México para no repetir errores en 2018.

“Por supuesto que hay coincidencia con Andrés Manuel López Obrador y podemos ir juntos. Pero no basta con el acuerdo que él está planteando. También debe incorporarse nuestro proyecto. Porque los acuerdos son de dos partes, no de sumarse a una. Creo que ese es un gran matiz”, indicó.

SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO