Ciudad de México- 2017-07-0711:05:59- La Jornada

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump cumplieron su cita y hablaron esta tarde aquí en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G20.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, el encuentro privado inició con demora porque los propios trabajos del cónclave de mandatarios ha alterado los tiempos de su agenda. Una hora tarde respecto al tiempo marcado originalmente, Trump y Peña se sentaron a conversar durante 35 minutos.

Al inicio de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, fue escueto y habló en voz baja: “Es grato estar con mi amigo, el presidente de México. Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”. No más.

A su vez, y segundo en el turno al hablar para la prensa, el presidente Peña confió en que el diálogo con su homólogo de Estados Unidos sea fluido y “nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio”.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/07/vamos-a-negociar-el-tlcan-trump-al-concluir-reunion-con-pena

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO