Veracruz- 2017-07-0713:08:24- Laura Morales/ El diputado local del PAN, Juan Manuel Unanue Abascal, dijo que la Procuraduría General de la República debe juzgar a Javier Duarte de Ochoa por desvío de recursos y después por los delitos menores que se le señalan.

Insistió que nada más en la cuenta pública 2015 tuvo daño patrimonial de 22 mil millones de pesos por lo que exhortó a la PGR a que enjuicie al respecto.

\”Yo antepondría todo esto de que lo están acusando de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita cuando el más grave es el desvío de recursos. Hay que recordar que la ASF interpuso denuncias y fue público. Son delitos que se cometieron antes de que lo detuvieran y deberían juzgarlo por esto antes que por otros delitos\”.

Fue cuestionado sobre el amparo negado al ex secretario de Salud, Pablo Anaya, dijo que los exfuncionarios no pudieron actuar solos, es decir, Javier Duarte permitió el saqueo en la Secretaría de Salud.

\”Los ex secretarios no pudieron hacer ningún ilícito sino lo hubiera permitido Duarte. Se tiene que hacer una investigación puntual pero el responsable del saqueo y desastre tiene nombre y apellido y es Javier Duarte de Ochoa\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO