México- 2017-07-2517:43:06- MVS Noticias

El Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el próximo mes se aprueben los protocolos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

Durante su intervención en la Mesa de Trabajo de la “Región Centro” de la Conago, el funcionario federal pidió que se fije una fecha para dar cumplimiento a los compromisos que fueron asumidos para la integración de este mecanismo.

“En el evento de capacitación que se desarrolló del 3 al 7 julio se distribuyeron ya estos protocolos, ya tuvimos las opiniones de las entidades federativas y estamos en la etapa final para la aprobación de este protocolo, estamos entregando a cada uno de los estados un expediente donde está la información actualizada de los avances, pedir su colaboración para efecto de que los protocolos se aprueben esta semana\”.

“Y pedirle también a la Conago que dispongan de una fecha en el próximo mes de agosto para que en la reunión de la Conago que sea convocada puedan aprobarse los protocolos y dar cumplimiento así a todos los compromisos que fueron asumidos, en los expedientes que fueron entregados a los estados está la información actualizada de cada uno de estos puntos y estamos solicitando que se incluya en la reunión del próximo mes”, comentó Campa.

Recordó que este protocolo de acción está coordinado con el mecanismo federal de protección y las unidades estatales para resguardo de comunicadores y protectores de garantías individuales.

El subsecretario agregó que las acciones para el cuidado de la integridad y de la libertad de expresión, que fueron anunciadas por la Conago y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han cumplido de manera puntual.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pide-campa-a-conago-aprobar-los-protocolos-de-proteccion-para-periodistas-y-defensores-481

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO