Xalapa- 2017-07-0512:09:52- Rosalinda Morales

Ante comentarios de trabajadores despedidos que serán separados con sólo tres meses de liquidación un promedio de 100 personas en el Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, justificó que la nómina que ha sido analizada en una auditoría, “es obesa, sí habrá una reestructuración en las áreas administrativas para eficientar el gasto y sí habrá más despidos que los que ya se dieron”, citó.

El titular de la Jucopo dijo que lo harán “con apego a derecho”, aún no saben cuántas personas serán las despedidas, porque están cerrando el análisis comentó y en dos semanas cuando mucho, se sabrá la cifra total.

En los pasillos legislativos hay tensión, algunos ahora ex empleados despedidos narran que les están dando solo tres meses de liquidación y apelarán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues la mayoría de los primeros 18 notificados, tienen entre 8 y 12 años de antigüedad.

El coordinador, Sergio Hernández admite que no serán solo esos 18, que habrá más despidos en los próximos días. “Habrá más de los 18, sí, no habrá contrataciones, porque hay tareas que no tienen razón de ser, no es cierto, que se estén basificando. Para nada, es falso, no hemos dado ninguna base, hay un litigio de 70 bases que dio la pasada Legislatura”, expresó.

Por su parte la diputada Yazmin Copete Zapot, dijo desconoce si hay aviadores, o gente que cobra sin acudir a trabajar, la legisladora dijo los despedidos que acusan eso, “deben dar la lista a la Junta de Coordinación si ellos tienen los nombres, si ellos conocen de casos específicos. Ahora lo que se hizo es analizar las tareas que se hacían por puesto y fueron despedidos los que ni tenían una función real, y se busca que se respeten sus derechos laborales”.

Apuntó que la razón por la que despiden en este tiempo de enorme desempleo, dijo “pues no están rodando cabezas por todos lados, pero es parte esto de un proceso y habrá más despedidos, pero hubo un análisis previo para tomar esta medida”, justificó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO