Xalapa- 2017-07-2718:30:34- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Poder Judicial del Estado ofreció un trato privilegiado a Gabriel Deantes Ramos, al impedir el acceso a los medios de comunicación a la audiencia intermedia que realizó este jueves en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec.

A la audiencia solo se permitió el acceso a los defensores del imputado, los fiscales entre ellos el titular de la Fiscalía General, Jorge Winckler, quien autorizó el ingreso de una sola reportera.

Al avalar dicha acción, el Poder Judicial habría violado el principio de máxima publicidad, que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así, sin explicación de por medio, en la sala 3 de los juzgados de control de Pacho Viejo, se impidió el acceso a los medios de comunicación, quienes cumplieron con el registro correspondiente, pero se les cerró la puerta.

Dicha sala es presidida por el juez Marco Antonio Lobato y sus auxiliares de sala mostraron preferencia por los acompañantes de Gabriel Deantes Ramos, incluso dejándolos pasar al principio y sin registro de por medio.

Representantes de diversos medios de comunicación advirtieron de su presencia e interés por ingresar, pero al final no se les permitió.

El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, acudió es acusado del delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.

A su llegada dio algunos comentarios a los medios de comunicación y resaltó poder demostrar su inocencia, con base en las pruebas de su defensa.