Veracruz- 2017-07-2914:10:51- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los delitos deben ser medidos en relación a la cantidad de habitantes que existen en Veracruz, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante las cifras que ubican a Veracruz como el primer lugar en secuestros. De paso, aseveró que tras golpe de las autoridades federales a una líder del Cártel de Jalisco que cobraba derechos de piso a los comerciantes, se logró poner fin a la recaudación criminal.

Afirmó que no se trata de un incremento sino que se están registrando realmente todos los delitos que se presentan.

Dijo que en esta ocasión se supera al estado de Tamaulipas debido a que en aquel sitio existe una mayor cantidad de personas por lo que sostuvo que la casa se debe medir por cada 100 mil habitantes.

El mandatario fue entrevistado en su recorrido por la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Estuvo acompañado de su hijo y alcalde electo Fernando Yunes Márquez.
Recorrieron el parque Zamora y aprovecharon para desayunar antojitos veracruzanos en el Mercado Hidalgo.

En ese marco afirmó que los comerciantes dejaron de pagar derecho de piso y que dicha zona de la ciudad nuevamente es segura y tranquila luego de las detenciones derivadas de operativos coordinados.

“Platicando con las personas que están preocupadas por el tema de seguridad, en la zona conurbada no tenemos tanto problema. Sí en algunos temas específicos como la parte norte de la Ciudad de Veracruz, en el Infonavit Buenavista hay muchas quejas y estamos tomando determinaciones, pero en general el ambiente es positivo, la gente está trabajando”.

Y es que tras detención de líder delincuencial en la zona de mercados de Veracruz, comerciantes dejaron de pagar derecho de piso, aseguró el mandatario estatal.

“En esta zona (mercados) se detuvo a presunta líder delincuencial, ahora la zona está mucho más tranquila”, dijo.

SECUESTRO

El estado de Veracruz no encabeza la lista nacional en secuestros, aclaró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que la información se transparenta por lo que no existe simulación como ocurria en la administración estatal anterior.

“Tamaulipas tiene 3 millones de habitantes, nosotros tenemos más de 8 millones, si hacen el análisis por cada 100 mil habitantes, tiene mucho más Tamaulipas que Veracruz. Pero aquí el problema no es compararnos contra otros, el problema es bajar nosotros la incidencia y llegar a niveles que no afecten a la población, ese es el objetivo, yo no estoy en competencia”.

Anunció que en próximas semanas entregarán armamento y equipo policiaco a corporaciones de seguridad ya que mantendrán el esfuerzo coordinado a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
(CON INFORMACIÓN DE LAURA MORALES)