Xalapa- 2017-07-1118:06:39- Ariadna García/ Galleros se manifestaron en Plaza Lerdo para protestar en contra de la prohibición de las peleas de gallo, vaquilladas, corridas de toros y el uso de caballos discutida en el Congreso del Estado.

El presidente del Club de Gallos de Xalapa, Francisco Hernández acusó que esas medidas tienen afectaciones para quienes tienen animales para desempeñar una labor como por ejemplo los burros o equinos.

Por esa razón exigieron que se respeten las tradiciones que por más de medio siglo se han tenido en diferentes puntos del estado y que ahora no pueden realizar porque se habla de maltrato animal.

\”Veracruz es el principal productor de gallos de combate, tan sólo plantón sanchez está exportando 14 mil gallos al año, de los cuales pagan sus impuestos al gobierno federal\”, dijo.

Subrayó que incluso envían gallos a otros países como Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras y Salvador, dado que el estado es uno de los principales productores a nivel nacional.

\”Aquí afectan desde el que lo produce en el campo, después el que los está criando, el que produce las jaulas, para los que venden los medicamentos para los animales, estamos hablando de una derrama económica de 35 mil millones de pesos al año a nivel nacional \”, abundó.

Asimismo lamentó que sean miles de empleos los que están en riesgo sólo porque animalistas consideran que se les está maltratando, cuando en realidad se trata de tradiciones que no deben perderse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO