Veracruz- 2017-07-1211:16:10- Laura Morales

Familiares de trabajadores y extrabajadores de Tamsa se concentraron en el Parque Zamora de la Ciudad de Veracruz para llevar a cabo una marcha pacífica por calles del primer cuadro.

Mercedes Valencia Hernández, viuda de Pedro Cruz Maldonado y a nombre de los manifestantes, se pronunció en contra de que la autoridad otorgue prisión domiciliaria a Pascual Lagunes Ochoa.

Dijo que carece de toda credibilidad y seguramente argumenta mal estado de salud para poder salir de prisión.

Exigió a las autoridades que no se le otorguen más beneficios y contrariamente se le haga pagar por los señalamientos que enfrenta.

“A pesar de que ya le han negado dos veces la prisión domiciliaria sigue insistiendo este señor en que quiere el arraigo. Pienso que no está  bien y aunque el juez y la fiscalía ya le dijeron que no él sigue insistiendo y la mera verdad este señor no está mal lo que está enfermo es de poder, de querer hacer su voluntad”.

Exigió que se castigue al líder sindical del gremio Unidad y Progreso por las dos muertes durante el enfrentamiento en Casas Tamsa y por los obreros que resultaron lesionados.

También se congratuló por la detención del Tesorero del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa, Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, sobrino de Pascual Lagunes.

“Que bueno, nos da mucho gusto, creemos en las autoridades, que hagan su labor. Lo que hizo este señor Pascual con Aquilino y Cándido Canseco debe de tener justicia y deben estar presos. El proceso es lento pero va marchando muy bien”.

Las manifestantes respaldaron a José Carlos Guevara Moreno y solicitaron que las autoridades permitan que ejerza su toma de nota ya que hay varios pendientes laborales.

“Esta es una marcha para que se detenga a los demás responsables y que el gobernador tome cartas en el asunto porque El Profe ya tiene su toma de nota y emplazamiento a huelga  y lo que queremos es que el gobernador haga algo y resuelva estos problemas que tenemos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO