Xalapa- 2017-07-2812:54:44- Ariadna García/Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del estado de Veracruz, se manifestaron en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad luego de que fueran notificados que a partir del primero de agosto se quedarán sin empleo.

La coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, María Guadalupe Cruz Herrera, dijo que aun cuando cuentan con un presupuesto asignado, se les dio a conocer que ya no hay dinero para pagarles.

Acusó que con ello, quedan en la indefensión no solo los trabajadores de los SNE de todo el país sino quienes eran apoyados por esas oficinas.

Precisó que tan solo en Veracruz, 8 mil personas que estaban siendo asesoradas se quedan sin el apoyo así como 15 ferias de empleo y programas como el de Jornaleros que se van a Canadá.

Ahora, tendrían que ser los trabajadores estatales quienes se hagan cargo de esas actividad pese a que no las conocen en su totalidad.

Refirió que fue vía telefónica que le notificaron a la directora del SNE, que se terminaba la relación laboral, por lo que pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que esa fue una determinación a nivel nacional.

\”Vamos a pedir la intervención del gobernador ante la Conago, ante Hacienda Federal porque no somos solo Veracruz son los 32 estados de la República\”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO