Xalapa- 2017-07-1013:08:08- Leticia Rosado / Que la iglesia se dedique a tratar los temas de Dios y que deje a los ciudadanos libres tomar sus propias decisiones, expresó la activista Patricia Ponce, tras el llamado que hizo la iglesia católica para que el gobierno del estado y el Congreso local, no modifique el Código Penal de Veracruz.

En breve entrevista, dijo que, si bien tienen el derecho de libre expresión como cualquier ciudadano, sin embargo, que si hicieron este llamado desde el púlpito ahí si no tienen el derecho.

“Hay instituciones responsables y que no se les olvide que somos ciudadanos libres y autónomos para tener la capacidad y tomar nuestras propias decisiones. Tenemos como ciudadanos que vivimos en este país a tomar la decisión que queramos”.

Hay que recordar que este domingo el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado para que el gobierno del estado y los legisladores locales que mantengan en el respeto a la vida y se lanzó nuevamente en contra de evitar la segunda alerta de género en el estado, que a su consideración se trata de aprobar el aborto después de la décima segunda semana de gestación.

Solicitó que las políticas públicas que promueva el Estado sean aquellas que busquen el bien común y mejoren las condiciones de vida de todas las personas, que la vida sea respetada desde el momento de la fecundación.

“Hacemos un llamado respetuoso a los diputados y diputadas, así como a nuestros gobernantes para que sigan sosteniéndose en el respeto por la vida; al defender el valor de la vida, no sólo nos referimos a la etapa prenatal sino también a todas las etapas que vive un ser humano”.

En este sentido la activista Patricia Ponce expresó: que cualquier persona que profese la religión que quiera puede expresarse libremente, siempre y cuando no utilice su posición para manipular a quienes los escuchan.

“Tienen derecho a solicitar al Congreso y al Gobierno del estado lo que quieran, esperaría que los legisladores tomen en cuenta los argumentos científicos que contraen cada alerta de género”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO