Veracruz- 2017-07-1211:21:53- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De enero a la fecha cerraron seis restaurantes en los municipios de Veracruz y Boca del Río debido a que no pudieron afrontar las complicaciones económicas actuales.

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explicó que se trató de pequeños negocios pero se perdieron al menos 20 fuentes de empleo.

“Más que situación económica el sector restaurantero es un sector al que se le apuesta sin pensarlo demasiado. Cuando alguien tiene un poco de dinero guardado se avienta a poner un pequeño restaurante y es un negocio muy complicado y llevar la administración de un negocio suscita cierres sino lo haces de la manera adecuada”.

Por otro lado dio el beneficio de la duda al trabajo realizado por Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Admitió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se precipitó al prometer reducir la inseguridad en seis meses pero consideró que las autoridades realizan un trabajo importante para combatir la violencia.

“Yo doy el beneficio de la duda, sigo apostando por el gobernador, se que tiene las facultades para sacar adelante esta situación y tenemos fe de que así sea.

Obviamente en seis meses no se va a arreglar y si él confía ciegamente en Téllez Marié nosotros lo apoyamos. Son promesas que uno intenta cumplir y me imagino que no sabía a que nivel encontraría el estado y está haciendo su trabajo”.

Finalmente rechazó que los establecimientos gastronómicos tengan en puerta un nuevo incremento a los productos a la carta.

“Este verano no, en su mayoría no han sido incrementos porque la situación económica no está fortalecida como para poderlo hacer entonces si se han mantenido los costos”.

Expresó que al menos durante el verano no subirá el precio de los productos ya que las condiciones económicas no son favorables