Córdoba- 2017-07-2312:41:53- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Cinco jóvenes de familias reconocidas en Orizaba y la región, la madrugada de este domingo fueron atacados a balazos por un comando armado cuando viajaban sobre la autopista Córdoba- Orizaba justo a la altura de la localidad de Buena Vista perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, en un taxi de la ciudad de los treinta caballeros.

Cuatro de los jóvenes que se encuentran internados en el Hospital Regional de Especialidades número 1 del IMSS y en los sanatorios particulares; Escudero y Covadonga, tres de ellos se encuentran estables y fuera de peligro, mientras que dos permanecen en terapia intensiva y su estado de salud es reportado como delicado.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, en punto de las 03:45 horas de este domingo, en prolongación de Oriente 6 esquina con la calle Tulipanes de la colonia Rafael Alvarado, se encontraba varado un taxi de la ciudad de Córdoba con número económico 1854 color blanco con franjas amarillas, solicitando el apoyo de personal médico ya que en su interior transportaba a cinco hombres lesionados por arma de fuego.

En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal quienes rápidamente resguardaron el vehículo de alquiler que era conducido por; Jair M. F. de 27 años de edad con domicilio en Fortín de las Flores.

Él explico a las autoridades policíacas que alrededor de las 03:10 horas de hoy, los jóvenes lo habían abordado en las afueras del centro nocturno “Mandalai”, ubicado en avenida 11 entre calle 34 y 36 de la colonia centro de Córdoba y que cuando viajaban sobre la autopista (Córdoba- Orizaba), a la altura del distribuidor vial de Buena Vista (Ixtaczoquitlán), fueron interceptados y atacados a balazos por cuatro sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo color negro tipo Mazda.

A dicho lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil Municipal, quienes rápidamente estabilizaron y trasladaron en la unidad PC- 02 al hospital del IMSS a; Juan M. O. G., mientras que la unidad oficial Beta PA- 75 trasladó al hospital Particular Escudero a, José C. O. E. y a Fernando O. E.

Mientras que la ambulancia 390 de la Cruz Roja, trasladó al hospital Covadonga a; José E. O. G., y a José R. A. M., este ultimo dado de alta en cuestión de minutos, debido a que solo presentaba un cuadro de crisis nerviosa.

De acuerdo al reporte médico, dos de los cinco jóvenes se encuentran graves de salud, a un primero al haberle dañado un riñón y el colon el balazo, mientras que a un segundo el proyectil del arma de fuego le perforo el pulmón., Un tercer joven es reportado estable, aunque los impactos de bala le destrozaron los dedos de una mano, y el cuatro joven presenta un balazo en la pierna a la altura de la rodilla.

Al momento las autoridades policíacas de la Pluviosilla, resguardan los dos hospitales particulares, así como el Hospital General del IMSS de la ciudad de Orizaba.

Cabe señalar que la Fiscalía de Distrito ha iniciado una carpeta de Investigación por los hechos, así como la interrogaría a los involucrados para conocer la veracidad y la verdadera situación por la que atravesaron.

Arriban Fiscal General y Secretario de la SSP a Orizaba

En punto de las 15:15 horas de este domingo al Hospital General Regional número 1 en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social, arribó la Fiscal Regional en la Zona Córdoba- Orizaba, Martha Lilia Pérez Gumersindo, acompañada por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jaime Téllez Marie, quienes se entrevistaron con los familiares del joven herido de bala, Juan M. O. G. quien se encuentra delicado de salud, y que en las próximas horas será trasladado a la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, en donde continuará siendo atendido medicamente.

Los funcionarios estatales fueron custodiados por uniformados de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Ministeriales, quienes después de salir del Hospital del IMSS, se trasladaron a las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal, en donde sostuvieron un encuentro con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.