Boca del Río- 2017-07-0516:23:29- Israel Hernández/El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció que en 2018 buscará la candidatura por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para la gubernatura de Veracruz.

Cuestionado sobre sus aspiraciones al Poder Ejecutivo del estado, aseguró que esperará a concluir su gestión como presidente municipal para continuar con sus aspiraciones políticas.

“Cualquier persona que se dedique a esto le encantaría y sería un gran honor ser gobernador de Veracruz (…) pero vamos a esperar, primero quiero terminar bien mi alcaldía y después estaré atento a la convocatoria que saldrá por febrero o marzo (2018)”, dijo.

Yunes Márquez afirmó que su trabajo como alcalde de Boca del Río ha sido bien calificado, tanto en el periodo 2008-2011 como en la actual administración, por lo que no descarta contender por el máximo puesto de elección popular en Veracruz.

En los últimos meses ha sido notoria la presencia del hijo del actual gobernador en otros municipios, así como sus reuniones con alcaldes electos del PAN, PRD y otros partidos que gobernarán a nivel municipal a partir del 2018.

El munícipe comentó que la alianza PAN-PRD se mantendrá para la elección local del año siguiente y se afianzará a nivel nacional con la candidatura a la presidencia de la república.

“Creo que ha sido un gran ejemplo. Aquí en Veracruz se han cumplido los acuerdos y existe un cogobierno entre los miembros de ambos partidos. Estoy seguro que llegaremos muy fuertes para ganar la gubernatura y la presidencia.

“En el PAN hay apertura para otros actores y para llevar un proyecto serio, obviamente no hay cabida para el PRI y Morena, pero sí para otras expresiones que deseen sumarse”, afirmó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO