Boca del Río- 2017-07-0316:19:11- Israel Hernández

El Servicio Nacional de Empleo en Veracruz tuvo un recorte del 47 por ciento en su presupuesto para otorgar becas, programas de apoyo a microempresarios y emprendimiento de proyectos debido a que la administración pasada del Gobierno del Estado no cumplió con el convenio de colaboración.

Alma Rosa Hernández Escobar, directora en Veracruz del SNE, expuso que la reducción es cercana a los 40 millones de pesos, recurso que no podrán ejercer durante este año como consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Haciendo la revisión nos percatamos que en algunos se recibieron hasta 100 millones de pesos de presupuesto, pero en este año hubo una penalización porque nunca se cumplió con la contraprestación.

“Esto impacta directamente en todos los programas, no sólo en las ferias de empleo, sino en las becas para las empresas, en las capacitaciones y el apoyo para que se generen microempresas”, indicó.

Pese al recorte establecido en el SNE, Hernández Escobar afirmó que continúan con el seguimiento de los convenios con otros países y los proyectos ingresados por los veracruzanos para sus negocios propios.

“El Servicio Nacional de Empleo no sólo es la bolsa de trabajo, también tenemos un programa integral para capacitar a personal y apoyar a las empresas (…) además damos la facilidad de que después de la capacitación el interesado pueda aspirar a establecer su estética, carnicería, tienda, carpintería u otro negocio de servicios”, dijo.

Alma Rosa Hernández precisó que el objetivo del SNE es reducir la tasa de desempleo y generar fuentes alternativas de trabajo, toda vez que Veracruz es una entidad que dependía de Petróleos Mexicanos y las empresas de servicios.

“Venimos de una situación financiera muy complicada a nivel nacional y en lo local. Recordemos que muchas empresas se fueron en la administración pasada. Lo que buscamos es que éstas regresen y representen nuevas oportunidades de empleo”, sostuvo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO