Tuxpan- 2017-07-0619:59:14- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El senador José Yunes Zorrilla hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que genere una reingeniería financiera dentro de su administración a fin de darle “un respiro” económico a la entidad.

En entrevista, señaló que a 7 meses del nuevo gobierno no se están tomando las decisiones correctas que permitan disminuir el déficit que ostenta el estado de casi mil millones de pesos mensuales.

“Esto implica que al final de ejercicio fiscal, al final de los 12 meses estemos cortos en ingresos por entre 9 mil y 10 mil millones de pesos, sino se ajusta el gasto, sino se aumentan los ingresos y si no se generan los equilibrios, o habrá que pedir dinero prestado, esa es la razón del endeudamiento del estado en los últimos años, o se tendrá que estar pidiendo el rescate o el acompañamiento de la federación”.

Reiteró que bajar las cifras en cuanto al déficit que existe en el estado, es una responsabilidad del gobierno estatal, por eso, insistió en que: “con mucha mesura, con mucho respeto, sin politizar pero de manera muy clara, lo repetimos hoy, queremos una propuesta de ajuste del gasto, principalmente al gasto de operación y al gasto corriente del gobierno del estado que permita que el déficit comience a disminuir”.

No obstante, dio a conocer que para este primer ejercicio fiscal estarían llegando 2 mil millones de pesos extras para el estado de Veracruz, que buscaran disminuir “las presiones” del gasto mensual que enfrenta tanto el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, como algunas administraciones municipales.

Entorno a su futuro político detalló que está esperando los tiempos con mucha mesura para poder participar por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la contienda a la gubernatura del estado en 2018.

“Esto es de quien este mejor posicionado y tenga las mejores credenciales para enarbolar al mejor partido que tiene México y Veracruz, que es el Revolucionario Institucional”, declaró.

El legislador veracruzano visitó la ciudad, para inaugurar de manera simbólica obras de pavimentación en 15 calles de la ciudad, que se efectuaran con recursos económicos que desde el Senado logró etiquetar, fueron aproximadamente 20 millones de pesos, los utilizados para este proyecto.