Ciudad Mendoza- 2017-07-2214:45:45- Jorge Galindo/ Tres notificaciones recibió la subdelegación Ciudad Mendoza de la Sedesol, con el programa Veracruz Empieza Contigo, sobre falsos promotores de inscripción al programa, señaló Guido Bautista Martínez subdelegado de programa en el citado distrito.

“Me llegó el rumor sobre esta situación de personas engañando a la gente y portando un chaleco del programa que únicamente debemos de portar nosotros. Pero que estaban cobrando a la gente para meterla al programa Veracruz comienza Contigo”, explicó.

Entrevistado durante el programa de entrega de despensas para habitantes de colonias y congregaciones de Río Blanco, el representante del programa precisó que podrían proceder legalmente de ahí que están coordinados con las autoridades de la zona conurbada Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

“Lo más conveniente sería detenerlas y proceder a realizar una investigación. Tenemos tres notificaciones de personas que están cometiendo este delito pero cuando se ha dado el caso y llegan las autoridades estas personas ya se dieron a la fuga y de ahí que hasta el momento no existan detenidos”, comentó.
Dijo que hasta donde se sabe es que le pidieron cierta cantidad de dinero a la gente para ingresarlos al programa en el cual no se cobra absolutamente nada por ingresar, pues esas son las instrucciones del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes.
“Con nosotros andan un promedio de 27 personas que son entre los que manejan dispositivos atención ciudadana, archivos, dos gestores médicos que son del programa Médico en tu Puerta programa que hace tiempo dio a conocer el señor Gobernador, de ahí que la subdelegación Mendoza lo conforman 10 municipios con un total de 13 mil 723 beneficiados con el programa”, indicó.

Recordó que este programa va por etapas y esta es la primera y consiste en repartir apoyos de despensa, luego para las personas que salieron beneficiadas y que realmente lo necesitan tendrán pisos y cuartos dormitorios de ahí que el padrón considera incrementar beneficiarios conforme se mejoren los recursos en el Estado puesto que la administración se tomó en precarias condiciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO