Córdoba- 2017-07-1321:00:27- Sofia Dorantes Chávez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La bodega que fue asegurada a la familia Duarte de Ochoa hace cinco meses, fue reabierta para que personal de la Fiscalía General del Estado retirara los objetos considerados como bienes sociales que eran propiedad del DIF Estatal y de Gobierno del Estado.

Expectación causó a los vecinos la movilización alrededor de la bodega de la avenida 39 calle 21 y 23 en la colonia Paraíso, pues de ella se sacaron sillas de ruedas, cajas con paquetes escolares que estaban apilados junto con los bienes personales de la familia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de Gobierno del Estado fue el encargado de ingresar al inmueble, sacar y embarcar los bienes considerados son propiedad pública.

Aunque la bodega se ha mantenido custodidada desde que fue asegurada, no se había visto movimiento hasta este jueves 13 de Julio, las autoridades judiciales se mantuvieron hermeticas del proceso judicial que realizaron, y escasas frases expresaron referente al embarque de los muebles.

Hay que recordar que la bodega fue presentada públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien expresó que los bienes que fueron adquiridos con recursos públicos serían regresados a quienes más lo necesitaban y para quienes debían llegar finalmente.

Aunque no de generó mayor información, la movilización atrajó la atención de los vecinos y las autoridades se reservaron a emitir información respecto a el retiro de los bienes sociales.