Xalapa- 2017-07-0914:29:22- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que este martes asistirá a un foro en el senado de la República en donde tocarán el tema de los recortes presupuestales federales que se han aplicado a las universidades públicas.

Entrevistada dijo que en el foro estará defendiendo el apoyo económico para materias como la ciencia, la investigación en laboratorios, las becas de postgrado entre otros.

Agregó que estarán presentes los directores del Conacyt, Enrique Cambrero Mendoza y el Secretario General del ANUIES, Jaime Valls Esponda, pero sobre todo estarán siendo apoyados por estudiantes de postgrado.

“Es un diálogo, un conversatorio porque se trata de una crisis financiera que no solo es de Veracruz, se está viviendo en las universidades públicas del país y creo que es importante que defendamos el derecho de los jóvenes a tener una formación profesional de calidad y esto significa el apoyo, los subsidios a las universidades, pero también a los centros de investigación, becas y postgrados”.

Destacó que en el país se está viviendo una situación adversa, al tiempo de declararse lista para seguir trabajando y luchando por una universidad pública de calidad.

“Soy universitaria y lo seré en cualquier cargo que corresponda”, de no ser elegida nuevamente como rectora, recordó que es arqueóloga y que disfruta de su profesión por lo que desde ahí se puede luchar por la universidad pública.

Hay que hacer mención que el pasado viernes 7 de julio la rectora Sara Ladrón de Guevara González, registro su candidatura para la reelección en un segundo periodo para ocupar la rectoría de la UV.

De igual manera presentaron sus proyectos ante la junta de gobierno, Rosío Córdova Plaza, Rocío Ojeda Callado, Manlio Fabio Casarín León, Jorge Manzo Denes y Josué Cervantes.