Ciudad de México- 2017-07-1708:32:50- Desde muy temprana hora inició el dispositivo para trasladar al exgobernador de Veracruz Javier Duarte desde el Penal de Matamoros con destino a la Base Aérea Militar en Guatemala, para ser extraditado a la Ciudad de México.

Medios locales informaron que el operativo de traslado es integrado por siete automóviles con al menos en los que viajaron, custodios del Sistema Penitenciario, elementos de Policía Nacional Civil.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribará a México al filo de la una de la tarde y será trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con una tarjeta informativa, difundida por la Fiscalía Federal, el avión que trasladará al exmandatario veracruzano aterrizará en el Hangar de la PGR de manera privada por lo que no habrá acceso a los medios de comunicación.

Duarte de Ochoa, quién permaneció preso durante tres meses en la cárcel de Matamoros, será puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Norte y su seguridad en el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la prisión capitalina estará a cargo de la Policía Federal.

El ex gobernador partirá en unos minutos de las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala abordo de un avión de la PGR.

Una vez que llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será sometido a un examen físico para certificar que goza de buena salud, y luego será llevado al Reclusorio Norte.

Con información de SDP Noticias/ La Jornada
https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/07/17/inicia-operativo-para-trasladar-a-javier-duarte
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/17/arriba-duarte-a-mexico-al-filo-de-las-13-hrs-y-llevado-al-reclusorio-norte