Xalapa- 2017-07-2016:41:13- Leticia Cruz

En protesta contra la evaluación magisterial, cientos de maestros tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este jueves, la protesta es también contra la reforma educativa y la propuesta de reforma a la Ley del IPE.

Aproximadamente a las diez de la mañana, los maestros, acompañados por el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, tomaron las oficinas de la SEV.

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) caminaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al Congreso del Estado.

\”La exigencia es no a la evaluación punitiva y que la reforma en Veracruz que no va a pasar. Decirle a los maestros de Veracruz que no se dejen engañar, que no se dejen espantar, que la reforma no va a pasar\”, puntualizó Daniel Hernández, vocero del MMPV-CNTE.

SI HAY USO DE FUERZA PÚBLICA, NOS DEFENDEREMOS

La protesta de los maestros en la SEV, así como su marcha hacia el Congreso del Estado, fue pacífica. No obstante, expresaron que estaban a la expectativa de la reacción del gobierno, esto para prever actos de represión para callar la protesta magisterial.

En ese sentido, el vocero del MMPV-CNTE enfatizó que esperaban respeto de parte de las autoridades estatales, pero que en caso de darse un acto de represión, los maestros se defenderían.

\”Estamos organizados, tenemos un grupo de seguridad por parte de los docentes para que todo transite en total calma, vamos a caminar de manera pacífica, ya el gobierno de Veracruz sabe si golpea a algún maestro, nosotros nos conduciremos en total calma y cualquier agresión el costo político será para ellos\”, acentuó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO