Ciudad de México- 2017-07-1109:35:08- Paulina Ríos

EXCLUSIVA. Los comités nacionales del PRI y Morena presentaron en tiempo y forma las impugnaciones en contra de los candidatos de la alianza del PAN-PRD para que se anulen los comicios en 25 municipios del estado de Veracruz donde destacan el del puerto jarocho y Tuxpan por excederse en gastos del 25 por ciento y 31 por ciento.

El Consejo Nacional del INE que preside Lorenzo Córdoba pugna que haya mayor transparencia en los gastos de campaña y considera que deben repetirse los comicios para que haya confianza de la ciudadanía ante la inminencia del proceso electoral del 2018.

El argumento de que no procede por la diferencia entre el primer y segundo lugar se anula debido a que esto se pudo lograr por el dinero gastado en la compra de votos que no esta registrado y que supera aún más de lo detectado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los líderes estatales de Morena y el PRI, Manuel Huerta y Renato Alarcón respectivamente destacan en sus impugnaciones la participación directa del gobernador Yunes Linares en este proceso electoral. Uno de los municipios que se ha pedido que se revisen casilla por casilla es el de Córdoba donde la diferencia es de unos cuantos votos.

Se discutirá también la elección de Emiliano Zapata donde la diferencia favorece a Morena pero le preocupa al gobierno estatal que este en manos la verdadera izquierda la conurbación de la capital del estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO