Veracruz- 2017-07-2211:16:00- Laura Morales/ El sector salud redobló la supervisión y las acciones de verificación en restaurantes, hoteles y otros establecimientos por motivo de la temporada vacacional.

Verónica Pulido Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, afirmó que existen condiciones adecuadas para que los turistas pasen unas vacaciones agradables en la región.

“En el área de riesgo sanitario se han estado haciendo acciones de prevención visitando los establecimientos fijos y semifijos, restaurantes y hoteles para que todo esté en condiciones necesarias para ahorita que hay mayor número de visitantes en la zona conurbada y en los 14 municipios que tienen que ver con el área de la Jurisdicción Sanitaria número 8”.

Previo a los días de asueto se capacitó a los manejadores de productos para que todo se encentre en condiciones adecuadas y no haya repunte de padecimientos.
Confió en que se obtenga saldo blanco durante el verano como ocurrió en las temporadas anteriores: Semana Santa y el Carnaval de Veracruz 2016.

“Se ha estado haciendo hincapié en la capacitación a los manejadores de alimentos que la verdad agradecemos a los empresarios las facilidades para que su personal acuda a capacitarse y ha sido el motivo de tener saldo blanco tanto en lo que fue Carnaval, como Semana Santa y seguimos en esas acciones para que este verano sea igual, tengamos saldo blanco con la participación de la gente”.

Recordó que la Secretaría de Salud lanzó recientemente el nuevo Modelo de Verificación Sanitaria para garantizar condiciones adecuadas de sanidad.
Se contempla farmacias, rastros, expendios de hielo, purificadoras de agua, restaurantes, entre otros.

“Se dio una modernización al sistema de vigilancia sanitaria donde los verificadores de la Jurisdicción Sanitaria realizan estas acciones para seguir cuidando la salud de los veracruzanos de una manera transparente y eficaz”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO