Xalapa- 2017-07-0515:04:46- Leticia Rosado / El subsecretario de Planeación, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Ramón Figuerola Piñera, reconoció que no cuentan con recursos que la pasada administración estatal, quedó a deber a los 212 ayuntamientos de participaciones federales.

Entrevistado previo a la presentación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CIEGVER), realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la mañana de este miércoles, dijo que la dependencia estatal carece de información sobre el recurso que no fue entregado a esto municipios en el sexenio duartista, al tiempo de mencionar que hasta el momento no se pueden revelar avances sobre dicha problemática.

\”Mucho de lo que reclaman es de la administración anterior, ahí se han hecho gestiones para ver si Hacienda nos apoya, pero en muchos casos ya no depende de nosotros, depende del Gobierno federal y lo que se está haciendo es denunciar lo que sea necesario, para lo que proceda\”.

En el lugar, el funcionario estatal indicó que no se sabe si el dinero para distintos fondos, que debían aplicar los ayuntamientos, fue recibido por Sefiplan o los municipios.

Dijo que se encuentran realizando gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que no depende del gobierno yunista sino del Gobierno Federal.

“Lo que se está haciendo es denunciar para ver qué sucede. El problema es que el dinero no está, no lo tenemos nosotros, si llegó no sabemos si lo devolvieron o qué pasó”.

El funcionario de la Sefiplan, expresó que a partir del mes de diciembre del año pasado, cuando asumió las riendas la nueva administración estatal, los recursos han estado fluyendo a los municipios de manera puntual.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO