México- 2017-07-2621:38:22- Senadores del PAN y PRI pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos vínculos del delegado Rigoberto Salgado Vázquez con el denominado Cártel de Tláhuac.

En un punto de acuerdo, los senadores del PRI resaltaron que existen indicios y denuncias de que la campaña de Rigoberto Salgado para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita.

Señalaron además que existen señalamientos en el sentido de que Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac, tuvo a su servicio a autoridades de la demarcación e incluso elementos policiacos de la Ciudad de México para poder llevar a cabo sus actividades ilícitas.

De igual forma, los senadores panistas, Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila Ruiz, destacaron que el delegado debe explicar a las autoridades y a la opinión pública la razón por la que se le han señalado posibles vínculos con el Cártel de Tláhuac.

Ambos indicaron que hay información que apunta a que las autoridades en Tláhuac brindaban protección a Pérez Luna, quien a su vez inyectaba recursos al gobierno delegacional a cambio de impunidad.

Los legisladores consideraron pertinente que, sin mayor dilación, se esclarezcan los presuntos vínculos entre el jefe delegacional e integrantes del Cártel de Tláhuac, a fin de que, en su caso, se deslinden las responsabilidades conducentes.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/senadores-del-pri-y-pan-piden-esclarecer-vinculos-entre-el-delegado-en-tlahuac-y-el-narco-731

MVS Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO