Xalapa- 2017-07-2010:44:50- Jesús Ruiz/ Aunque ya forma parte del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que con el apoyo de ese y otros grupos legislativos podría continuar presidiendo la comisión de Hacienda del Estado.

Luego de renunciar al grupo del PRD reiteró que no se cumplió con el trámite para realizar esa y otras modificaciones en las comisiones de los diputados del partido del sol azteca.

Esto ya que en la sesión del pasado 11 de julio de 48 legisladores presentes 23 votaron a favor de quitarlo de la comisión y 25 en abstención.

Por ello, al no contar con una mayoría el trámite viola la Ley Orgánica del Poder Legislativo y aunque ya no forme parte del PRD la Junta de Coordinación Política decidirá si continúa presidiendo dicha comisión.

“Yo presenté una moción aclaratoria el pasado martes, porque no se cumplió con la Ley Orgánica. Yo salgo de la bancada del PRD porque fue mi excoordinadora la que pidió los cambios en comisiones y era incongruente tratar este tema y que ella siguiera en esa postura”, indicó.

Comentó que diputados de varias fracciones le han manifestado su apoyo, de ahí que no podía permitir que la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, votara en su contra para que dejara la comisión de hacienda del Estado.

“Ahorita están los votos de mi nuevo grupo Juntos por Veracruz más los que se sumen para que yo siga en la comisión de Hacienda del Estado”, reiteró.

Agregó que aunque salió de la fracción del PRD para adherirse al grupo mixto no renunciará a su filiación por ese partido, debido a que “Juntos por Veracruz” permite dicha posibilidad.

Detalló que el tema de su continuidad en la comisión de Hacienda del Estado podría tratarse el próximo lunes y este jueves en la sesión ordinaria se formalizará su cambio de bancada.

Finalmente descartó tener “miedo” de posibles represalias del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo luego de que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, todos los integrantes del grupo mixto fueron amagados por el funcionario.

Lamentó que Téllez Marié haya puesto en evidencia que los diputados de esa fracción cometieron supuestos ilícitos pero sin aclarar si procedió o no para que respondan ante la Ley, lo que demuestra que solo busca intimidar.

“Necesitamos mejores resultados en materia de transparencia para aclarar el gasto que realiza el gobierno; en Seguridad pensamos que debe de llegar alguien capaz al cargo e incluso un comisionado federal”, mencionó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO