Xalapa- 2017-07-2612:35:05- Jesús Ruiz/ El legislador federal del PRI, Alberto Silva Ramos, afirmó que siente el respaldo de la Ley, así como de su bancada en el Congreso de la Unión y de su partido en el proceso legal que está realizado la Fiscalía General del Estado en su contra, instancia que incluso ya solicitó su desafuero.

Al acudir a invitación de la FGE a las oficinas del organismo autónomo, luego de aplazar la cita en una ocasión, el legislador priista además aseguró que es inocente de las acusaciones por el presunto desvío de recursos en su paso por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado, durante el mandato de Javier Duarte.

Al respecto aseveró tener \”pruebas concluyentes\” para mostrar su inocencia, además de que cuenta con el respaldo no solo de su partido, sino de la ley, por lo que confió en salir limpio del proceso en su contra.

\”Hay un proceso abierto y vamos a agotarlo con todas las pruebas, yo tengo y siento el respaldo de ni partido,de mi bancada y sobre todo de la ley que es la que me ampara finalmente\”.

El diputado federal rechazó haber participado en la creación o desvío de recursos públicos a través de empresas fantasma y que ello lo prueba que no existe una investigación federal en su contra.

Y es que el priista cercano al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa está señalado por el supuesto desvío de al menos mil 567 millones de pesos en su paso por la Coordinación, pero negó que esto sea verdadero.

\”Estamos seguros que no hemos cometido ningún ilícito, pero estamos a la orden de la autoridad, con plena confianza de que debe imponerse la ley hoy y siempre\”.

Rechazó que está investigación sea una persecución en su contra pues dijo que la ley debe aplicarse sin distingos de ningún tipo y aseguró que no solicitará ninguna excepción para su persona.

Además, aseguró que no ha sido notificado sobre la solicitud de juicio de procedencia, o desafuero en su contra, pero indicó que acudirá ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputadas.

Por su parte, su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana justificó el amparo promovido por el diputado federal al señalar que es para garantizar que no se vulnere su derecho a la defensa y se les den a conocer las carpetas de investigación en su contra.

\”Es un amparo nada más que suspende la ejecución de la carpeta de investigación, pero eso es todo\”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO