Xalapa- 2017-07-1716:01:38- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A pesar de no contar con el apoyo de las administraciones estatal y municipal, del 24 al 29 de julio se realizará en Xalapa el IV Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”.

En conferencia de prensa los organizadores David González y Luisa González Pardo, indicaron que en esta nueva edición se presentarán conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales y concursos.

Las Notas de Guido, es el principal festival infantil y juvenil en el estado de Veracruz, en donde se darán cita importantes exponentes de la música tanto a nivel, local, nacional e internacional.

El promotor cultural, Alejandro Mariano Pérez, dijo que este festival le apuesta al desarrollo del público infantil quienes serán los generadores de nuevas tendencias y promoverá la música en un futuro.

Por su parte el presidente de la Asociación “Las notas de Guido”, David Fernández, informó que en este festival se presentarán más de 50 artistas, además que este espacio pretende ser una plataforma para los nuevos talentos.

En tanto la directora del festival Luisa González Pardo, resaltó la importancia de este evento que es un pretexto para aportar a la educación, a la cultura y el arte.

Destacaron que todas las actividades que se realicen durante el festival, son totalmente gratuitas en las sedes del Ágora de la Ciudad y en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Entre los eventos se llevará a cabo el día dedicado a Francisco Gabilondo Soler a 110 años de su natalicio, además que se contará con la presencia del grupo musical Tlen Huicani, también habrá presentaciones en el Cine Móvil que estará ubicado en la explanada del instituto.