Xalapa- 2017-07-1715:22:00- Ariadna García/ Ante la crisis económica, este año fue un 50 por ciento menos las empresas que reportaron utilidades, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista no obstante remarcó que las que sí tuvieron ganancias ya cumplieron con el pago correspondiente en los últimos dos meses.

Remarcó que la situación económica no ha repuntado en la región, luego de la falta de pago del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que sigue orillando a la baja de personal y al cierre de sucursales de varias empresas.

“Lamentablemente la situación económica que prevalece en el estado es muy precaria, no podemos levantarnos de esta situación. Si bien no se han cerrado empresas, al menos de nuestra parte, sí ha habido baja en la plantilla laboral, incluso cierre de sucursales, sobre todo en Xalapa la economía está muy deprimida”, dijo.

Respecto al periodo vacacional de verano el empresario sostuvo que se espera que un alto número de visitantes que ayuden a mejorar las condiciones del comercio.

“Esperemos que pueda haber un poco de repunte, sobre todo con aquellos giros que tienen que ver con la temporada, tiendas de ropa, papelerías, negocios de fotografía. Esperemos que vengan visitantes para conocer Xalapa y todos sus alrededores, hay bastante atractivo turístico que puede ser un gancho”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO